Salones

guias2

Proporcionadas de acorde a las medidas y a la fuerza de los niños limitado por las áreas que lo conforman, esto permite que el mismo ambiente no permita que el niño se disperse de su actividad de acceder al conocimiento.

Es un ambiente sencillo en la calidad de las cosas y en la línea de las formas. De esta manera se favorece la concentración. Delatador del error llevado al niño a un razonamiento cada vez mayor, pudiendo medir las consecuencias de sus actos.

Lavable: un ambiente que pueda permanecer fresco y aseado. Son aulas amplias y luminosas y generalmente incluyen flores y plantas en un orden absoluto. Diseñados para estimular el deseo del conocimiento y la identificación de los niños. “Entre más luminoso, limpio y sencillo sea un ambiente, menos distracciones vanas se ofrecen y más concentración se logra a la hora de aprender”.

Características de los materiales:

aulasEl material que se usa en cada clase fue diseñado por María Montessori. Este cubre todas las áreas y los niños tienen libre acceso a él durante toda la jornada de trabajo. 

Éstos son elaborados de manera científica y han sido adecuados a la formación de los niños. Todos tienen un objeto de aprendizaje específico y están diseñados a partir de elementos naturales como madera, vidrio y  metal. 

Todos los materiales obligan a realizar una actividad determinada con ellos.
En cada uno se evidencian las actividades que se quieren resaltar.
Son graduados y pensados matemáticamente.
Tienen control del error.
Siempre tienen un nivel máximo y un nivel mínimo y presentan siempre los opuestos.
Hay un material de cada tema.
Los materiales ayudan a que los niños aprendan, mediante la asociación de conceptos abstractos con una experiencia sensorial concreta, así se está aprendiendo y no memorizando.

 

maternal
 

Maternal

En este ambiente el niño encuentra la posibilidad de libertad de movimiento, el trabajo con sus manos, siguiendo siempre una secuencia y orden en cada actividad que es presentada por un adulto capacitado (guía).

maternal1
 

Preescolar

El niño recibe una educación individualizada, así como las bases y reglas de la conducta social, ya que la diversidad de edades en el ambiente constituye una micro-sociedad que refleja su comunidad.

primaria
 

Primaria

Tiene sus pilares en los principios fundamentales de la Pedagogía Montessori que están basados en: la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

secundaria
 

Secundaria

Preparar al estudiante para que desarrolle su capacidad intelectual en los patrones de estudio y hábitos de observación que lo encaminen a continuar con su formación académica. así como su realización individual y social como personas.

Twitter response: "Could not authenticate you."

- Copyright © 2014 Instituto Montessori Anahuac

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.