Primaria

primaria2

La propuesta educativa en taller I y II es el de desarrollar en cada uno de nuestros alumnos su potencial intelectual y formativo en un "ambiente Montessori preparado" que están diseñados para estimular el deseo del conocimiento y la independencia, que ubica a los niños como protagonistas de su aprendizaje, donde los alumnos interactúan con objetos y situaciones reales que se sumergen en una actividad ordenada y maravillosa, porque su mente está razonando. Logrando así objetivos de aprendizaje que le permite interactuar y proyectar su conocimiento adquirido en su vida cotidiana y en su desempaño escolar futuro.

Esta propuesta de aprendizaje integral tiene sus pilares en los principios fundamentales de la Pedagogía Montessori que están basados en: la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

OBJETIVO ACADÉMICO

Proveer en nuestros alumnos a través de los planes y programas de SEP, de la filosofía y metodología Montessori, la adquisición de los procesos académicas, desarrollo de habilidades intelectuales y actitudes formativas necesarias para consolidar en nuestros alumnos la base de su formación integral que los guié en su desarrollo personal.

OBJETIVO FORMATIVO

Fomentar en nuestros alumnos hábitos de trabajo, disciplina, que desarrolle los valores universales y estrategias de estudios que les permitan distinguirse en la comunidad educativa de la localidad.

Hay un promedio de 30 alumnos aula atendidos por 2 guías: una titular y una asistente.

En Primaria, de 1° a 4° año, los alumnos conviven con alumnos de otra edad 1° y 2°, 3° y 4° dentro de un mismo salón de clases para que se genere un sentido de responsabilidad social y para que cada quien pueda trabajar y desarrollarse a su propio tiempo y ritmo, por la satisfacción del trabajo y no por la competencia.

5° y 6° se trabajan los grados por separado introduciendo al alumno a una preparación para su promoción a Secundaria.

maternal
 

Maternal

En este ambiente el niño encuentra la posibilidad de libertad de movimiento, el trabajo con sus manos, siguiendo siempre una secuencia y orden en cada actividad que es presentada por un adulto capacitado (guía).

maternal1
 

Preescolar

El niño recibe una educación individualizada, así como las bases y reglas de la conducta social, ya que la diversidad de edades en el ambiente constituye una micro-sociedad que refleja su comunidad.

primaria
 

Primaria

Tiene sus pilares en los principios fundamentales de la Pedagogía Montessori que están basados en: la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

secundaria
 

Secundaria

Preparar al estudiante para que desarrolle su capacidad intelectual en los patrones de estudio y hábitos de observación que lo encaminen a continuar con su formación académica. así como su realización individual y social como personas.

Twitter response: "Could not authenticate you."

- Copyright © 2014 Instituto Montessori Anahuac

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.