Matemáticas

 

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Constituyen la base del estudio. Es una de las áreas principales ya que de ella damos comienzo a que el niño vaya conociendo los números y dándole la importancia que estos tienen en relación con lo que nos rodea.

Esta área tiene una extensa variedad de materiales adecuados y pensados para el desarrollo de los conocimientos adquiridos, para que el niño comprenda totalmente las matemáticas que le permitirán que se familiarice con los números a una edad temprana.

Una vez que el niño domina los números, se comienza a estudiar el sistema decimal, el cual es uno de los materiales más maravillosos que la Dra. Montessori pudo crear.

El niño con el material Montessori, percibe de manera visual, manipula una unidad, una decena, una centena y una unidad de millar y así puede ver de manera muy concreta grandes cantidades. 

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Maternal

En este ambiente el niño encuentra la posibilidad de libertad de movimiento, el trabajo con sus manos, siguiendo siempre una secuencia y orden en cada actividad que es presentada por un adulto capacitado (guía).

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Preescolar

El niño recibe una educación individualizada, así como las bases y reglas de la conducta social, ya que la diversidad de edades en el ambiente constituye una micro-sociedad que refleja su comunidad.

primaria
 

Primaria

Tiene sus pilares en los principios fundamentales de la Pedagogía Montessori que están basados en: la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

secundaria
 

Secundaria

Preparar al estudiante para que desarrolle su capacidad intelectual en los patrones de estudio y hábitos de observación que lo encaminen a continuar con su formación académica. así como su realización individual y social como personas.

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