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Somos una Comunidad Educativa Infantil. NO UNA GUARDERÍA.

Tenemos un programa establecido para lograr ampliar las posibilidades de experiencias sensoriales, sociales y desarrollar el potencial de nuestros alumnos en forma natural, con seguridad e independencia.

Te ofrecemos un ambiente preparado que incluye materiales científicamente diseñados para el desarrollo de las habilidades del niño.
El niño desde el primer día que ingresa esta nutrido de información.
Nuestros alumnos son atendidos por 3 guías y una enfermera, que siempre están al pendiente de sus hijos.

Las diferencias entre Comunidad Educativa Infantil Montessori y Guardería

Comunidad Educativa Infantil Montessori

  • En Comunidad Infantil te ofrecemos un ambiente diseñado con amor especialmente para que el niño pueda cubrir sus necesidades.
  • Se realiza un plan de trabajo sólidamente fundamentado en el sistema Montessori.
  • Un salón Montessori está dividido en áreas las cuales cada una de ellas cuenta con materiales para lograr objetivos muy específicos
  • El ambiente y el método fomentan la autodisciplina interna
  • El niño es un participante activo en el proceso enseñanza aprendizaje y el maestro observa y guía sin obstáculos la actividad en el salón, motivando a los niños a experimentar, enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente.
  • El ambiente Montessori es un lugar más completo donde lo más importante es el niño.
  • La enseñanza del sistema es individual y se adapta a cada alumno respetando su desarrollo.
  • El niño descubre sus propios errores a través de la retroalimentación del material y aprende a corregirlos.
  • Las puertas del Instituto Montessori Anáhuac están siempre abiertas para la participación de la familia como parte del proceso enseñanza - aprendizaje.
  • Se cuenta con personal idóneo, capacitado y profesional.
  • Se realiza una capacitación permanente y un asesoramiento continuo al personal.

Guardería

  • Una guardería es un lugar donde cuidan a niños pequeños sin más ni más, es decir únicamente se encargan de ellos en el tiempo que mamá lo necesite
  • Sólo se satisfacen las necesidades básicas comunes: alimentación, sueño e higiene.
  • No hay una intención pedagógica en la intervención docente.
  • No se elaboran planes de trabajo: diagnóstico, pronóstico, plan anual y plan periódico, con las evaluaciones correspondientes.
  • No se realizan entrevistas individuales, con una intención pedagógica, para entablar un diálogo fluido con los padres.
  • El personal que trabaja no cuenta con la capacitación adecuada.
  • Tanto los padres como la familia en sí, no interviene ni forma parte del proceso enseñanza - aprendizaje.
  • No se realizan capacitaciones.
  • No existen sillas sino colchones para dormir.

 

Sensorial

Existe un desarrollo de sus sentidos, que le ayudarán a una madurez intelectual, facilitándole el desarrollo de la imaginación de la lógica y para poder clasificar tanto visual como tactiImente.

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Lenguaje

Desarrollo en el lenguaje, tanto corporal como verbal. Gracias a la socialización hace que se enriquezca su vocabulario.

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Ciencias

Acercamiento al conocimiento de sí mismo y al cuidado de la naturaleza (animales, plantas, agua. etc.)

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Vida Práctica

Desarrolla las habilidades necesarias para ser independiente y autosuficiente de acuerdo a su edad con ejercicios que ayudan al desarrollo de su coordinación y concentración, de tal manera que pueda ir formando hábitos, adquirir orden y poder seguir secuencia.

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Matemáticas

Breve introducción al mundo de los números, utilizando materiales concretos.

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Inglés

Acercamiento de un nuevo vocabulario como lo son números, colores y coros.

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Estimulación Temprana

Genera la coordinación motora. Tanto fina como gruesa, por medio de ejercicios y actividades.

 

Arte

Estimula el desarrollo de la creatividad, a través del manejo de diversas actividades plásticas: además de apreciación musical.

 

Valores

Se dan aspectos formativos para que ayuden a mantener una buena relación, fomentando el respeto, cordialidad, honestidad; por mencionar algunos de ellos.

La Dra. María Montessori considera que el niño a los 3 años ya ha establecido los cimientos de la personalidad humana, y necesita la ayuda particular de la educación escolar.

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Maternal

En este ambiente el niño encuentra la posibilidad de libertad de movimiento, el trabajo con sus manos, siguiendo siempre una secuencia y orden en cada actividad que es presentada por un adulto capacitado (guía).

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Preescolar

El niño recibe una educación individualizada, así como las bases y reglas de la conducta social, ya que la diversidad de edades en el ambiente constituye una micro-sociedad que refleja su comunidad.

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Primaria

Tiene sus pilares en los principios fundamentales de la Pedagogía Montessori que están basados en: la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

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Secundaria

Preparar al estudiante para que desarrolle su capacidad intelectual en los patrones de estudio y hábitos de observación que lo encaminen a continuar con su formación académica. así como su realización individual y social como personas.

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