Historia

historia

INSTITUTO MONTESSORI ANAHUAC DEL NORTE S.C.

La institución nace en 1988 encabezado por el director Lic. Juan N. Sánchez Ramírez y 12 maestros acreditados por la American Montessori Society (AMS), iniciando con 90 alumnos en total en sus 3 niveles Preescolar, Primaria y Secundaria y un grupo de 38 familias. Actualmente contamos con 4 niveles Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria y 1,100 alumnos. El quipo de docentes está formado por 87 maestros y el grupo familiar de 739 familias. Desde 1993 reconocen nuestro trabajo certificaciones y acreditaciones de las mejores universidades de Monterrey Nuevo León; México y Latinoamérica.

Dr. Juan N. Sánchez Ramírez


MISIÓN:

Lograr que todos nuestros alumnos adquieran los conocimientos para que desarrollen sus habilidades intelectuales; construyendo así con sus actitudes la base para una formación integral que les permita sobresalir dentro del mundo que los rodea.

VISIÓN:

Seguir siendo una Institución valorada por toda nuestra comunidad; contar con maestros capacitados que logren fortalecer la participación activa del educando y construyan de una manera significativa las habilidades del pensamiento para que de esta manera se logren fortalecer los valores necesarios de una formación integral.

“Nuestro cuidado de los alumnos no es gobernado por el deseo de hacer que aprendan cosas, sino el continuo esfuerzo de mantener encendida dentro de ellos LA LUZ que se llama inteligencia.”

 

escudo

maternal
 

Maternal

En este ambiente el niño encuentra la posibilidad de libertad de movimiento, el trabajo con sus manos, siguiendo siempre una secuencia y orden en cada actividad que es presentada por un adulto capacitado (guía).

maternal1
 

Preescolar

El niño recibe una educación individualizada, así como las bases y reglas de la conducta social, ya que la diversidad de edades en el ambiente constituye una micro-sociedad que refleja su comunidad.

primaria
 

Primaria

Tiene sus pilares en los principios fundamentales de la Pedagogía Montessori que están basados en: la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

secundaria
 

Secundaria

Preparar al estudiante para que desarrolle su capacidad intelectual en los patrones de estudio y hábitos de observación que lo encaminen a continuar con su formación académica. así como su realización individual y social como personas.

Twitter response: "Could not authenticate you."

- Copyright © 2014 Instituto Montessori Anahuac

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.